Gobierno Nacional
Noticias
17/3/2017 - 

Un total de 13 paraguayos fallecidos en el exterior fueron repatriados en el mes de marzo, mediante la ayuda otorgada por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República (SEDERREC). En lo que va del año ya suman 49 los restos mortales repatriados. 

16/3/2017 - 

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Repatriados de la Presidencia de la Republica, dispuso la cobertura total de los costos de repatriación de los restos mortales del compatriota Luis Enrique Bispo Ayala (39), fallecido el pasado domingo 12 de marzo en la localidad de Hinojo, provincia de Buenos Aires,  distante a unos 300 kilómetros de la capital argentina. 

14/3/2017 - 

El Ministro secretario ejecutivo de Repatriados Dr. Luis Servín Blaires, mantuvo esta mañana una entrevista con Radio Nacional  sobre los beneficios que el Gobierno Nacional a través de la Sederrec viene otorgando a connacionales que retornan al país y comienzan a generar proyectos productivos importantes para generar un sustento e incluso mano de obra.

10/3/2017 - 

Paraguay es una de los pocos países de la región que apoya económicamente la repatriación de los restos mortales de los connacionales fallecidos en el exterior. En los primeros dos meses del año, el Gobierno Nacional otorgó subsidios para repatriar los restos mortales de 36 compatriotas, 19 en el mes de enero y 17 en febrero.

2/3/2017 - 

El Ministro del Interior, Lic. Tadeo Rojas y el Ministro de la Secretaría de Repatriados (SEDERREC), Dr. Luis Servín Blaires, acordaron esta mañana fortalecer las acciones conjuntas que ambas instituciones vienen realizando en beneficio de los connacionales retornados al país. La reunión se realizó en la Secretaría de Repatriados y contó con la participación del plantel directivo de la SEDERREC. 

20/2/2017 - 

Un total de 49 connacionales repatriados, que se postulan para recibir el apoyo gubernamental para instalar sus emprendimientos en el país, iniciaron esta mañana el proceso de entrevistas personales ante la Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República (SEDERREC). El Gobierno Nacional, a través de la SEDERREC ya propició la instalación de 336 emprendimientos de repatriados desde el año 2013, para lo cual se otorgaron capacitaciones y subsidios por Gs. 4.896.540.537

10/2/2017 - 

La Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República, otorgó esta mañana subsidios por valor de Gs. 223.118.700a 17 connacionales, en el marco de su Programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores. El acto de entrega se realizó en sede de la SEDERREC y contó con la presencia del Dr. Luis Alberto Servín Blaires, Ministro de la Secretaría de Repatriados y Alberto Quintana, Coordinador Adjunto de AECID Paraguay. 

6/2/2017 - 

Esta mañana a las 08:25 Hs se concretó la llegada de los restos mortales de Alberto Vera Martínez, el niño de 1 año y 3 meses de edad que fallecióen España. El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Repatriados, otorgó una cobertura del 100% del costo de la repatriación. 

28/1/2017 - 

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Repatriados de la Presidencia de la Republica, dispuso la cobertura total de los costos de repatriación de los restos mortales de Alberto Martínez Vera, el pequeño de 1 año y 4 meses de edad quien falleció este viernes en Barcelona-España, hasta donde viajo junto con sus padres con el objetivo de continuar su tratamiento del Síndrome de Menkes, una rara enfermedad que le fue diagnosticada.  

25/1/2017 - 

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de la Presidencia de la República, entregó esta mañana subsidios por valor de Gs. 408.556.520 a 29 emprendedores repatriados, quienes de ahora en más cumplirán el sueño de emprender su negocio propio en el país. Fue durante un acto realizado en sede de la SEDERREC, que contó con la presencia del Dr. Luis Alberto Servín Blaires, Ministro de la Secretaría de Repatriados; el Dr. Cesar Segovia Vice Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social y la  señora Cristina Aldama, Coordinadora General AECID Paraguay