Gobierno Nacional
Noticias
20/2/2017 - 

Un total de 49 connacionales repatriados, que se postulan para recibir el apoyo gubernamental para instalar sus emprendimientos en el país, iniciaron esta mañana el proceso de entrevistas personales ante la Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República (SEDERREC). El Gobierno Nacional, a través de la SEDERREC ya propició la instalación de 336 emprendimientos de repatriados desde el año 2013, para lo cual se otorgaron capacitaciones y subsidios por Gs. 4.896.540.537

10/2/2017 - 

La Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República, otorgó esta mañana subsidios por valor de Gs. 223.118.700a 17 connacionales, en el marco de su Programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores. El acto de entrega se realizó en sede de la SEDERREC y contó con la presencia del Dr. Luis Alberto Servín Blaires, Ministro de la Secretaría de Repatriados y Alberto Quintana, Coordinador Adjunto de AECID Paraguay. 

6/2/2017 - 

Esta mañana a las 08:25 Hs se concretó la llegada de los restos mortales de Alberto Vera Martínez, el niño de 1 año y 3 meses de edad que fallecióen España. El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Repatriados, otorgó una cobertura del 100% del costo de la repatriación. 

28/1/2017 - 

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Repatriados de la Presidencia de la Republica, dispuso la cobertura total de los costos de repatriación de los restos mortales de Alberto Martínez Vera, el pequeño de 1 año y 4 meses de edad quien falleció este viernes en Barcelona-España, hasta donde viajo junto con sus padres con el objetivo de continuar su tratamiento del Síndrome de Menkes, una rara enfermedad que le fue diagnosticada.  

25/1/2017 - 

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de la Presidencia de la República, entregó esta mañana subsidios por valor de Gs. 408.556.520 a 29 emprendedores repatriados, quienes de ahora en más cumplirán el sueño de emprender su negocio propio en el país. Fue durante un acto realizado en sede de la SEDERREC, que contó con la presencia del Dr. Luis Alberto Servín Blaires, Ministro de la Secretaría de Repatriados; el Dr. Cesar Segovia Vice Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social y la  señora Cristina Aldama, Coordinadora General AECID Paraguay 

24/1/2017 - 

La Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República (SEDERREC), concretó esta tarde la repatriación de los restos mortales del connacional Eugenio Leopoldo Medina Ríos, de 54 años de edad, quien falleciera el pasado 12 de enero en Santiago – Chile. 

23/1/2017 - 

Un nuevo caso de repatriación de restos mortales fue concretado el fin de semana por la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales. Se trata del connacional Miguel Ángel Cristaldo Marín de 40 años de edad, oriundo de San Miguel  – Departamento de Misiones, quien falleció el 29 de diciembre del 2016 en la ciudad de Barcelona – Reino de España, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, a raíz de una enfermedad terminal que padecía, conforme al diagnóstico médico. 

20/1/2017 - 

La Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República, concretará mañana la repatriación de tres connacionales fallecidos en la Argentina. Se trata de Fabián Villalba, Celedonio Villalba y Anselmo Villalba quienes fallecieron el 4 de setiembre de 2015 en Buenos Aires – Argentina. 

20/1/2017 - 

El pasado 17 de enero se produjo el deceso de la menor J.A.B.G de 4 años de edad en Rio de Janeiro Brasil, hasta donde viajó para tratarse del síndrome de Parker Weber que le diagnosticaron. A pedido de los familiares, el Gobierno Nacional concretó la repatriación de los restos mortales de la menor en fecha 18 de enero; mediante un trabajo coordinado entre esta Secretaría de Repatriados de la Presidencia, las Fuerzas Armadas de la Nación y la Cancillería Nacional. 

18/1/2017 - 

Alrededor de las 05:30 Hs de este miércoles  se produjo el arribo de los restos mortales del connacional Arnaldo Benítez Escobar de 49 años de edad, quien falleciera el pasado 6 de enero en el Hospital de Guayaquil-Ecuador. Familiares del compatriota fallecido solicitaron al Gobierno Nacional, un subsidio para la repatriación de sus restos mortales.