Gobierno Nacional

Repatriados habilita segunda convocatoria para interesados en el Programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores

Publicado el: Martes, ABRIL 11, 2017

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC)  realiza una nueva convocatoria a inscripción para los connacionales que deseen postularse al Programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores. La presente convocatoria, que es la segunda en lo que va del año, estará habilitada 55 plazas para la recepción de solicitudes el día martes 18 de abril del 2017  a las 10:00 Hs. 

La página web de la Secretaría de Repatriados www.repatriados.gov.py, es el único medio de inscripción habilitado.Los interesados en inscribirse deberán observar previamente, las siguientes condiciones:

  • Ser de nacionalidad paraguaya;
  • Mayor de edad;
  • Tiempo de estancia: haber residido como mínimo 6 meses en el exterior.
  • Tiempo de retorno: en el momento de la inscripción, no tener más de 10 años de haber retornado al país.
  • Inversión propia: el emprendimiento debe contar con una inversión ya realizada por cuenta propia del emprendedor;
  • Participación de familiares: no haber recibido subsidio ningún miembro de la familia nuclear,
  • Deudas: dar su consentimiento para la evaluación del historial en Informconf y no contar con demandas por deuda;
  • El emprendimiento debe ser una actividad lícita y estar enmarcado en la definición de micro empresa (MIC). No se aceptarán inmobiliarias, aseguradoras, intermediación financiera. En cuanto a profesiones liberales no se aceptarán profesiones universitarias.

 
Posteriormente, los inscriptos deberán presentar hasta el 24 de abril del 2017, las documentaciones respaldatorias exigidas por el programa ante la sede central de la SEDERREC, ubicado sobre la calle Mariscal Estigarribia 1340 e/ Paí Pérez y Curupayty de nuestra ciudad capital o en cualquiera de las 15 Oficinas Regionales de la SEDERREC ubicadas en las Gobernaciones Departamentales con los siguientes documentos:

  • Certificado de Repatriación,
  • Cédula de Identidad
  • Documento que acredite la residencia mínima de 6 meses en el exterior(Pasaporte, carnet de residencia, carnet de conducir, carnet de empadronamiento, DNI, Etc)
  • Los formularios: Solicitud de Apoyo, Declaración Jurada, y el Perfil del Negocio.

Una vez cumplido con este trámite, se realiza un primer taller mediante con el cual se inicia el proceso de capacitación y selección, que incluye a más de los talleres, entrevistas individuales y visitas in situ a los emprendimientos; para finalmente seleccionar los proyectos con mayor factibilidad, que serán objeto del apoyo financiero que prevé el programa.