Gobierno Nacional

Gobierno repatrió a 22 médicos paraguayos egresados en Venezuela

Publicado el: Lunes, ABRIL 10, 2017

Un grupo de 22 médicos paraguayos egresados en Venezuela, fueron repatriados en la fecha por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República (SEDERREC). Los nuevos profesionales, muchos de los cuales retornaron al país tras más de 6 años, fueron recibidos con mucha emoción por parte de familiares y amigos. 

Los connacionales fueron becados años atrás para cursar la carrera de Medicina, por lo que al culminar sus estudios solicitaron al Gobierno Nacional la ayuda gubernamental para poder retornar al país. El año pasado, los becarios comenzaron a tener dificultades con la fundación que les concediera la beca, por lo que tuvieron que sortear algunas dificultades para concluir sus estudios.

El operativo fue realizado de manera coordinada entre la SEDERREC y el representante de la Embajada Paraguaya en Venezuela, Santiago Riquelme, cumpliéndose con todos los procesos documentales, que posibilitaron a la SEDERREC otorgar un subsidio del 100% de los costos de retorno.

La cobertura gubernamental a los egresados, también se extenderá en nuestro país, donde los mismos accederán a una serie de exoneraciones y tratamiento preferencial, para facilitar el inicio de las pasantías ante el Instituto Nacional de Salud (INS), requisito previo para el ejercicio de la profesión en nuestro país.

Alrededor de las 08:00 hs se produjo el arribo el vuelo que trasladó a los 22 compatriotas hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde funcionarios de la Secretaría de Repatriados acompañaron la llegada.