Gobierno Nacional

Compatriota fue repatriada desde Turquía

Publicado el: Jueves, ABRIL 6, 2017
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República (SEDERREC), concretó esta tarde la repatriación de la connacional M.G.C.Z. de 31 años de edad  desde Estambul- Turquía. 

La SEDERREC otorgo un subsidio para posibilitar el retorno de la compatriota que estuvo privada de su libertad por más de 7 años, la misma fue condenada a 12 años de prisión por las autoridades turcas, sin embargo por su buen comportamiento y en coincidencia con las  festividades del ramadán se le conmutó la pena, otorgándosele la libertad.

La intervención de la SEDERREC se inició a pedido de los familiares de la compatriota repatriada quienes residen en la ciudad de Ybycuí- Departamento de Paraguarí. Las gestiones se realizaron de manera coordinada con la Embajada Paraguaya en el Líbano y el Consulado Honorario del Paraguay en Turquía, concluyéndose todos los trámites documentales que posibilitaron el otorgamiento del subsidio para la repatriación.

Momentos de mucha emoción se vivieron esta tarde en nuestra principal estación aérea cuando la connacional se confundió en un efusivo abrazo con uno de sus familiares. "Estoy sumamente agradecida con el Gobierno Nacional, y sus instituciones ya que sin está ayuda no hubiese sido posible mi venida", refirió emocionada.

Alrededor de las 12:40hs arribo el vuelo que trasladó a la connacional hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Funcionarios de la Secretaría de Repatriados acompañaron la llegada.