Gobierno Nacional

Arribó esta mañana a nuestro país, connacional repatriada desde Sudáfrica

Publicado el: Miercoles, ABRIL 5, 2017
La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales concretó esta mañana la repatriación de una connacional desde Johannesburgo – Sudáfrica, donde se encontraba privada de su libertad desde el año 2012. 

Se trata de E.Z.B de 66 años de edad, quien al arribar a nuestro país agradeció a todas las instituciones nacionales que hicieron posible su regreso. “Sé que cometí un error y ya cumplí mi condena; ahora tengo una segunda oportunidad”, aseguró.  

La connacional recuperó  su libertad tras cumplir una pena de 4 años y seis meses en el el Centro de Repatriación Lindela (Lindela Deportation Centre). Ante esta situación se coordinaron acciones con la Embajada de la República del Paraguay en Sudáfrica, para cumplir con todos los procesos documentales, que posibilitaron la concesión del subsidio para la repatriación.
 
“Quisiera agradecer a todas las instituciones intervinientes que hicieron posible mi regreso al país, ya que sin esta ayuda no estaría hoy junto a su familia" afirmo la connacional al momento de su llegada.
 
Alrededor de las 8:45hs arribo el vuelo que trasladó a la connacional hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Funcionarios de la Secretaría de Repatriados acompañaron la llegada quienes procedieron a la toma de nuevos datos de manera a continuar con la asistencia del Gobierno Nacional al proceso de inserción del mismo.