Gobierno Nacional

Gobierno confirma repatriación de compatriota fallecido en Argentina

Publicado el: Jueves, MARZO 16, 2017

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Repatriados de la Presidencia de la Republica, dispuso la cobertura total de los costos de repatriación de los restos mortales del compatriota Luis Enrique Bispo Ayala (39), fallecido el pasado domingo 12 de marzo en la localidad de Hinojo, provincia de Buenos Aires,  distante a unos 300 kilómetros de la capital argentina. 

El connacional habría viajado hasta la Argentina, para presenciar un concierto realizado en la localidad bonaerense de Olavarría, ubicada a 19 km de donde fue hallado.  

Los familiares del connacional fallecido solicitaron a la Secretaría de Repatriados la ayuda gubernamental para repatriar al fallecido. Inmediatamente se coordinaron acciones con el  Consulado Paraguayo en Argentina, desde donde se comisionaron funcionarios para acompañar a los familiares tanto en el proceso de identificación del cuerpo como en las gestiones para la liberación.

Finalmente, el Consulado Paraguayo en Argentina informó que ya se cuenta con la  orden de liberación emitida por las autoridades del vecino país, por lo que la SEDERREC procedió a otorgar un subsidio del 100% de los costos de repatriación del connacional fallecido, cuyo arribo a nuestro país se estima para fines de la presente semana.