Gobierno Nacional

Ministerio del Interior y Sederrec afianzarán cooperación en favor de Repatriados

Publicado el: Jueves, MARZO 2, 2017

El Ministro del Interior, Lic. Tadeo Rojas y el Ministro de la Secretaría de Repatriados (SEDERREC), Dr. Luis Servín Blaires, acordaron esta mañana fortalecer las acciones conjuntas que ambas instituciones vienen realizando en beneficio de los connacionales retornados al país. La reunión se realizó en la Secretaría de Repatriados y contó con la participación del plantel directivo de la SEDERREC. 

Uno de los temas abordados, fue el trabajo conjunto que viene realizando la SEDERREC, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y la Dirección General de Migraciones, para facilitar el acceso a la documentación paraguaya para los extranjeros hijos y cónyuges de ciudadanos paraguayos residentes en ciudades fronterizas. Sobre el particular, el Ministro de Repatriados resaltó el importante acompañamiento que otorgan tanto Identificaciones como Migraciones, para hacer llegar estos beneficios a los connacionales residentes en ciudades fronterizas.

Al respecto, el titular de la SEDERREC ya mantuvo un primer encuentro con el Director General de Migraciones, Abog. Ignacio Dellavedova donde se acordó la conformación de un equipo de trabajo que diseñe acciones para facilitar que los extranjeros hijos o cónyuges de paraguayos repatriados, puedan acceder a la documentación paraguaya, con las facilidades que otorgan nuestras leyes vigentes.

“Todo lo que el Estado Paraguayo pueda otorgar en facilidades y exoneraciones para reinsertar a nuestra población repatriada, genera un importante retorno, mediante las  inversiones y empleos que los repatriados generan en el país, a través de los emprendimientos que instalan con la ayuda de esta Secretaría dependiente de la Presidencia de la República”, agregó el Dr. Servín Blaires.

En la parte final del encuentro, el Ministro del Interior Tadeo Rojas participó de una presentación de los principales beneficios que la SEDERREC otorga tras lo cual expresó sus felicitaciones tanto al Señor Ministro como a los funcionarios de la SEDERREC por los resultados obtenidos, beneficiando a un segmento tan sensible de nuestra población como son los compatriotas que retornan al país.