Gobierno Nacional

Repatriados emprendedores exponen sus proyectos

Publicado el: Lunes, FEBRERO 20, 2017

Un total de 49 connacionales repatriados, que se postulan para recibir el apoyo gubernamental para instalar sus emprendimientos en el país, iniciaron esta mañana el proceso de entrevistas personales ante la Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República (SEDERREC). El Gobierno Nacional, a través de la SEDERREC ya propició la instalación de 336 emprendimientos de repatriados desde el año 2013, para lo cual se otorgaron capacitaciones y subsidios por Gs. 4.896.540.537

El Programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores, es un proyecto gubernamental que implementa la SEDERREC, con el apoyo de instituciones como la SINAFOCAL y el Vice Ministerio de Mipymes. Los postulantes, que se suscriben vía página web de la Secretaría de Repatriados, deben superar un proceso de capacitación y selección de aproximadamente 3 meses, para poder acceder al subsidio gubernamental, que tiene un tope de Gs. 23.000.000 por emprendimiento.
 
En las entrevistas individuales, cada emprendedor expone su idea de negocio y aporta datos que posteriormente serán evaluados para determinar la factibilidad del emprendimiento. En base los elementos recabados tanto en las entrevistas individuales como en los procesos previos, se realizará una pre selección de los emprendimientos a ser subsidiados, quienes recibirán la visita in situ de los funcionarios encargados del programa.  En el primer trimestre del 2017, ya se prevé contar con el primer grupo de emprendedores seleccionados quienes accederán a la ayuda gubernamental.