Gobierno Nacional

Llegaron los restos mortales de “Albertito” a nuestro país

Publicado el: Lunes, FEBRERO 6, 2017

Esta mañana a las 08:25 Hs se concretó la llegada de los restos mortales de Alberto Vera Martínez, el niño de 1 año y 3 meses de edad que fallecióen España. El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Repatriados, otorgó una cobertura del 100% del costo de la repatriación. 

El arribo del cuerpo del menor se concretó con una demora de 24 Hs, motivo por el cual desde la SEDERREC se formalizó una reclamo ante la empresa “Interfuneraria” que fue adjudicada para concretar la repatriación. ”En primer lugar mostrarles mis más sinceras disculpas por la demora en la llegada de los restos mortales del niño Alberto David Martínez Vera”, reza la nota de contestación recepcionada por la Secretaría de Repatriados.
 
“Indicarles, que por parte de Interfunerarias se entregó el féretro del fallecido en el Aeropuerto del Prat d Llobregat de Barcelona, el día 3 de febrero a las 8 d la mañana, con el tiempo suficiente para que dicho féretro pudiera embarcar en el vuelo AR-1161 de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires a las 18:00 Hs, para posteriormente hacer escala el día 5/02/2017ba las 6:30 en vuelo AR-2260 de la misma compañía destino Asunción. La fecha prevista de llegada Era el día 5/02/2017”,continua la misiva. “Tras recibir la llamada de su Gobierno, indicando que el féretro no había llegado nos pusimos en contacto inmediatamente con la empresa Rieco Exterior SI, intermediaria entre nuestra funeraria y las aerolíneas para solicitar explicaciones, ya que en ningún momento nos había notificado ningún tipo de incidencia o retraso del vuelo”, expresa.
 
Lamento profundamente el dolor que ha sufrido la familia así como su Gobierno, ante un caso tan delicado, no tan solo por tratarse de un menor, sino por la repercusión mediática del caso. Por nuestra parte y aun tratándose de una incidencia ajena a nuestra empresa, tomaremos las medidas necesarias para que esta situación no vuelva a repetirse”,concluye la respuesta de la empresa “Interfuneraria”.
 
Tras el arribo del féretro de Albertito, funcionarios de la SEDERREC dieron trámite a las diligencias necesarias en coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). El cuerpo fue inmediatamente trasladado por sus familiares a Villa Elisa, donde se realizará el velatorio.