Gobierno Nacional

Gobierno repatriará restos mortales de Albertito, menor de 1 año fallecido en Barcelona

Publicado el: Sabado, ENERO 28, 2017

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Repatriados de la Presidencia de la Republica, dispuso la cobertura total de los costos de repatriación de los restos mortales de Alberto Martínez Vera, el pequeño de 1 año y 4 meses de edad quien falleció este viernes en Barcelona-España, hasta donde viajo junto con sus padres con el objetivo de continuar su tratamiento del Síndrome de Menkes, una rara enfermedad que le fue diagnosticada.  

Su deceso se produjo alrededor de las 19:30 hs de España en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, lugar donde se encontraba internado desde el mes de diciembre con el objeto de seguir con su tratamiento. La Secretaría de Repatriados, en coordinación con el Consulado Paraguayo en Barcelona venía acompañando a los padres de Albertito e interiorizándose sobre el cuadro médico  del menor.

El Presidente de la República Don Horacio Cartes, ha dado directivas precisas a ésta Secretaría de Estado para responder con la mayor celeridad requerida en casos tan especiales como la del pequeño Albertito. La ayuda gubernamental costeará el 100% de los gastos de repatriación, por lo que actualmente ya está aguardando la disponibilidad de vuelo para tener una fecha de retorno al país.

Funcionarios de la SEDERREC estarán acompañando la llegada del féretro en nuestra principal terminal aérea, donde también se concederán facilidades ante la Dirección Nacional de Aduanas y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).