Gobierno Nacional

Gobierno entregó subsidios por Gs. 408.556.520 para instalar 29 nuevos emprendimientos de repatriados

Publicado el: Miercoles, ENERO 25, 2017

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de la Presidencia de la República, entregó esta mañana subsidios por valor de Gs. 408.556.520 a 29 emprendedores repatriados, quienes de ahora en más cumplirán el sueño de emprender su negocio propio en el país. Fue durante un acto realizado en sede de la SEDERREC, que contó con la presencia del Dr. Luis Alberto Servín Blaires, Ministro de la Secretaría de Repatriados; el Dr. Cesar Segovia Vice Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social y la  señora Cristina Aldama, Coordinadora General AECID Paraguay 

29 compatriotas recibieron el aporte gubernamental

El programa de apoyo a Repatriados emprendedores apunta a potenciar los conocimientos experiencias y el capital adquirido por los paraguayos emigrados para orientarlos hacia la concreción de emprendimientos que generen el arraigo de los repatriados y también fuentes de trabajo.

Los Repatriados emprendedores formaron parte de un proceso de capacitación y selección a cargo de técnicos de la Sederrec para finalmente acceder a la ayuda financiera no reembolsable.

Frente al subsidio gubernamental de gs 408.556.520, los emprendedores seleccionados los emprendedores invirtieron con recursos propios la suma de Gs 1.909.610.000 para la puesta en marcha de los emprendimientos. Con este grupo de 29 emprendedores ya suman 319  los emprendimientos subsidiados e instalados en todo el país.

“La meta para este año es sobrepasar los 400 proyectos” afirmo el Ministro Ejecutivo de la Secretaría de Repatriados, Luis Servín, agregando que el Gobierno Nacional no solo se dedica a repatriar a connacionales vulnerables sino también a potenciar los aspectos positivos de la población repatriada.

Señaló además que la Sederrec tiene previsto apoyar proyectos productivos en las zonas fronterizas de nuestro país vinculados especialmente a mujeres migrantes y repatriadas.

Por su parte Carlos Fernando Abente Yubero, quien hizo uso de la palabra en representación de los beneficiados aseguro estar “gratamente sorprendido por la existencias de este tipo de programas donde el gobierno nacional nos ayuda a emprender nuestros sueños en nuestro propio país. 

Los nuevos  emprendedores provienen en su mayoría de España (25) y luego de la Argentina (2), Ecuador (1) y EEUU (1) y son oriundos de diferentes partes del país como Central, Cordillera, San Pedro, Paraguarí, Concepción, Alto Paraná,  Itapúa, implementarán una variedad de rubros que van desde una Peluquería, Lavandería, Bar Comedor, Pizzería, Estudio Fotográfico, Taller Mecánico, Pastelería, Bodega, Tambo, Taller de costura y Tejido, Frutería y Verdulería, Parrillada, Carpintería hasta un Centro de Formación Capacitación Laboral, etc,
 

   
Totalde Inversión – Repatriados Emprendedores
Inversión Propia Gs. 1.909.610.000
Subsidio Otorgado Gs.   408.556.520
Total de Inversión: Gs. 2.318.166.520