Gobierno Nacional

Gobierno continúa con la repatriación de connacionales desde España

Publicado el: Jueves, DICIEMBRE 29, 2016

La Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República, concretó en la fecha la repatriación de Juan Carlos Noguera Agüero  de 44 años de edad, procedente de Sevilla – España, como parte de su programa de asistencia  a  compatriotas vulnerables en el exterior. 

En el año 2005, Juan Carlos decidió viajar a España, con el objetivo de mejorar sus perspectivas económicas y por consiguiente ayudar a su familia en Paraguay. Durante los primeros años se afincó en Madrid, donde gracias a su trabajo como repartidor de folletos, peón de obras y cuidado de personas mayores, logró su cometido de ayudar a su familia y ahorrar algo de dinero.

Con la crisis económica que afectó a España, Juan Carlos ya no pudo acceder a un empleo estable, además fue víctima de un asalto en el local donde invirtió parte de sus ahorros, por lo que su situación se tornó muy compleja.

En los últimos tiempos se trasladó de Madrid a Sevilla en busca de mejores opciones, pero sus esporádicos ingresos ya no le permitían seguir ayudando a su familia en Paraguay y subsistía gracias al apoyo de otros compatriotas.

Ante esta situación, Juan Carlos tomó la decisión de solicitar la ayuda otorgada por el Gobierno Nacional para retornar al país. Tras la apertura del expediente por parte de sus familiares en Paraguay, se procedió a la constatación de la situación del connacional, posteriormente la SEDERREC otorgó un subsidio del 100% del costo de traslado.

A las 12:30 Hs se produjo el arribo de la aeronave que trasladó al connacional repatriado, familiares y funcionarios de la SEDERREC estuvieron presentes al momento del arribo, tras lo cual tanto Juan Carlos como su familia, se trasladaron hasta su residencia, ubicada en San Pedro del Ycuamandiyú, donde pasarán un fin de año especial.