Gobierno Nacional

Repatriados realiza jornada de atención en San Pedro del Paraná

Publicado el: Martes, DICIEMBRE 20, 2016

San Pedro del Paraná, es un Municipio del Departamento de Itapúa de aproximadamente 36.000 habitantes, en el que residen una importante cantidad de argentinos hijos de paraguayos. Con el objeto de regularizar la situación documental de estos extranjeros, la Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República (SEDERREC) y la Gobernación del Departamento de Itapúa, realizaron esta mañana una Jornada de Atención en sede de la Municipalidad de San Pedro del Paraná. 

Trabajo coordinado con Gobernación de Itapúa y Municipalidad de San Pedro del Paraná

En primera instancia se realizó una reunión de trabajo con el Señor Intendente Municipal, el Arq. Domingo Cáceres, quien agradeció el acompañamiento tanto de la Gobernación de Itapúa como de la SEDERREC, en la atención de una problemática que afecta a cientos de familias de su municipio, quienes tienen uno o más hijos nacidos en la Argentina y no cuentan con los documentos paraguayos.
 
Paralelamente, se acordó que desde la Municipalidad continuarán acompañando todo el procedo, tramitando las documentaciones ante las instituciones que forman parte del proceso documental como ser Consulado Paraguayo en Posadas, la Dirección General de Migraciones y la Policía Nacional.
 
Posteriormente se realizó un acto que contó con la participación de la ciudadanía, donde se informó que desde el Municipio continuarán acompañando a los extranjeros hijos de paraguayos que deseen acceder a la Radicación o a la Nacionalidad Paraguaya, con las exoneraciones arancelarias correspondientes.
 
Finalmente, se procedió a la toma de nuevas solicitudes de Certificados de Repatriación, documento expedido de manera gratuita por la SEDERREC, que otorga las exoneraciones arancelarias a los extranjeros hijos de paraguayos.